1922 (2017)
Es una película original de Netflix dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane, Neal McDonough, Dylan Schmid y Molly Parker. Basada en una de las novelas de suspenso de Stephen King. Es una historia macabra en la cual un granjero acepta haber asesinado a su esposa en circunstancias misteriosas y escabrosas por lo que se desatarán una serie de hechos terribles.
Verónica (2017)
Película de terror española dirigida por Paco Plaza. Narra la historia de Verónica (Sandra Escacena), una adolescente que junto a sus amigas llevaría a cabo varias sesiones de espiritismo con terribles consecuencias. Esta sesión de ouija se convierte en uno de los casos más complicados para la Policía Nacional Española, ya que los hechos narrados en Verónica son uno de los pocos hechos que demuestran evidencia de la existencia de la actividad paranormal.
Insidious (2010)
Como otra opción tenemos insidious, que hace un año nos volvió a hacer sentir escalofríos con su tercera entrega. La historia está basada en un niño que hereda la capacidad de su papá de poder transportarse a un inframundo en el cual habitan almas que no han podido tener un descanso. Protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne, esta trilogía promete hacer cuestionarnos sobre la existencia de presencias extrañas entre nosotros.
El Orfanato (2007)
Una película española protagonizada por Belén Rueda y Fernando Cayo, trata sobre un matrimonio que tiene como hogar una mansión, en la cual Laura (Rueda) vivió de pequeña, ya que era un orfanato. Ahora que el lugar está abandonado, busca reconvertirlo en un hogar para niños, pero todo se complica con la desaparición de su hijo Simón. Sin duda es una película que se propone ofrecernos tensión e intensidad hasta el final.
Bajo la sombra (2016)
Esta entrega, a comparación de El Orfanato es más reciente y es nada más y nada menos que iraní. Ambientada en 1980, época del conflicto Irán - Irak, se plantea el terror que viven una madre junto a su hija en Teherán, pues son perseguidas por una presencia extraña e infernal. El director, Babak Anvari, promete dejar en incertidumbre al público.
Comments